Laotraliga

Sergio Akieme, el ex del Barcelona al que quiere sacar el Betis del Almería

El Betis quiere llevarse del Almería a un Sergio Akieme sobre el que el Barcelona conserva parte de sus derechos.

Sergio Akieme con el Almería.
Sergio Akieme con el Almería.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto verdiblanco ya trabaja de cara al siguiente curso. Si bien el Betis ya ha fichado a Luiz Felipe y a Luiz Henrique, también quiere llevarse a Sergio Akieme del Almería. De hacerse con sus servicios, el diez por ciento de lo que ingrese el equipo andaluz irá a parar a las arcas del Barcelona, que todavía conserva parte de sus derechos.

El Almería compró a este lateral zurdo de 24 años al club blaugrana en verano a cambio de 3,5 millones de euros. Sergio Akieme ha disputado esta temporada 26 partidos con el Almería en los que ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias. Su buen hacer no ha pasado desapercibido para el Betis pese a contar con Juan Miranda y con Álex Moreno en su demarcación.

La llegada de Sergio Akieme al Betis estaría en manos de Álex Moreno

El buen hacer también de éste último ha hecho que Luis Enrique le esté siguiendo de cerca. También el Barcelona, que busca un suplente para Jordi Alba de cara a la próxima temporada. No obstante, Javi Galán, del Celta de Vigo, sería la primera opción del equipo catalán. Álex Moreno también cuenta con pretendientes en la Premier League, lo que ha llevado al Betis a fijarse en Sergio Akieme.

El Betis sondea a Sergio Akieme y a Mohamed Ali-Cho

El club de las Trece Barras ha contactado también con Mohamed Ali-Cho. Además del Betis, Borussia Dortmund y Leicester también están tras los pasos del delantero de 18 años. El principal obstáculo del conjunto verdiblanco para hacerse con Mohamed Ali-Cho sería su precio, y es que el Angers le ha tasado en 20 millones de euros.