Fútbol

Laotraliga

El PSV quiere llevarse a Cillessen del Valencia

Jasper Cillessen podría abandonar el Valencia en verano para volver a holanda de la mano del PSV.

Jasper Cillessen.
Jasper Cillessen.Peter DejongAgencia AP

La irrupción de Giorgi Mamardashvili ha sido perjudicial para el que fuera portero del Barcelona, que podría abandonar el conjunto che en verano aprovechando que termina contrato en 2023. Consciente de que no renovará, y con la intención de liberarse de la elevada fichaje de Jasper Cillessen, el Valencia ve con buenos ojos esta opción que le ofrecería el PSV.

El equipo holandés busca un nuevo guardameta de cara al siguiente curso y se debate entre Cillessen y Tim Krul, segundo portero de un Norwich que salvo milagro no seguirá en la Premier League la próxima temporada. A favor de la llegada de Jasper Cillessen al PSV juega que es internacional con holanda, aunque el club neerlandés sólo afrontará su fichaje siempre y cuando el Valencia le ponga un precio razonable.

Además de Cillessen, Guedes puede abandonar el Valencia

Al igual que Jasper Cillessen, Gonçalo Guedes termina contrato con el club de Mestalla en 2023, algo que quiere aprovechar la Roma de José Mourinho. En el caso del portugués, el Valencia quiere sacar al menos 40 millones de euros por su traspaso.

Consciente de que el conjunto che busca a un futbolista en su demarcación de cara al siguiente curso, la Roma podría incluir en la operación a Ebrima Darboe. El equipo italiano renovó en diciembre el contrato del pivote de 20 años hasta 2026, por lo que recalaría en calidad de cedido en el Valencia. Otro centrocampista, que podría recalar en el club de Mestallaen la operación Guedes, es Amadou Diawara. Su agente, Daniele Piraino, llegó a reconocer en su día que le hacía ilusión jugar en el Valencia. “Hay que decidir en estos días el camino de Amadou Diawara. Clubes de Italia y Francia están interesados, pero su ilusión es jugar en el Valencia. En la reunión se decide que tiene que salir y ahora sólo puedo decir que el Valencia le ilusiona”, manifestó durante el pasado mercado invernal.