Segunda División

Al-Thani promete regresar al Málaga con Baptista

Baptista será un hombre importante en el Málaga si vuelve Al-Thani.

Julio Baptista
Julio Baptista, entrenador del Juvenil A del Real Valladolid.@J_Baptista81

Aunque está apartado de sus funciones como presidente, el propietario del club esperar recuperar su control en el futuro. Así lo ha anunciado el propio Al-Thani en su regreso a las redes sociales. Confía en volver al Málaga y espera hacerlo junto a Julio Baptista, actual entrenador del filial del Real Valladolid.

“Tras este gol, por desgracia, sufrió una maldita lesión, que nos privó de disfrutar de los goles de’ La Bestia’. Si Dios quiere, será uno de los hombres importantes en el Málaga cuando volvamos”, escribía el catarí haciendo alusión a Julio Baptista.

La defensa de Al-Thani para volver al Málaga

Tras perder el control del Málaga, la defensa de Al-Thani señalaba en un escrito: “La medida es completamente inidónea, desproporcionada, carente de evidencias o pruebas y no se atiene a la legalidad, vulnerando derechos fundamentales”.

Añadiendo que “la dirección del club que ha sido desplazada por el administrador judicial” y considerando que “la evolución positiva de los últimos meses” podía “verse truncada por las primeras medidas del administrador judicial”, que consideraban “erróneas y perjudiciales”.

La defensa de Al-Thani recordaba “la transparencia de las cuentas del club”, alegando que estaban “supervisadas por la Liga de Fútbol Profesional”, y rechazando las acusaciones que originaron esta causa que “se centraba en dos acusaciones de la asociación de pequeños accionistas” del Málaga.

Sobre los salarios percibidos por los miembros del consejo de administración del club, precisaba que era “la remuneración correspondiente a sus funciones como equipo directivo, por importes inferiores a los que se percibían antes de la llegada de Al-Thani al club”, y subrayaba que, además, estos salarios “fueron cancelados en 2019 como parte de las medidas incluidas en el plan de viabilidad elaborado por el club y que fue aprobado por la Liga de Fútbol Profesional”.