Laotraliga

El Celta de Vigo piensa en Diego Martínez como sustituto de Coudet

Diego Martínez podría entrenar al Celta de Vigo la próxima temporada.

Diego Martínez con el Granada.
Diego Martínez con el Granada.Peter PowellAgencia EFE

El técnico argentino es uno de los candidatos a convertirse en el nuevo seleccionador chileno. Tanto es así que Francisco Cagigao se ha desplazado a España para que Eduardo Coudet acepte ser el sustituto de Martín Lasarte. El Celta de Vigo, por su parte, peina el mercado en busca de un nuevo entrenador y piensa en Diego Martínez, ex del Granada, como recambio.

Tras dar calabazas a Levante y Getafe, Diego Martínez podría decir sí al Celta de Vigo

El técnico gallego se ha tomado un año sabático a la espera de una oportunidad para entrenar en la Premier League. Dicha opción podría haberle llegado de la mano del Leeds, gracias a la presencia de Víctor Orta en su dirección deportiva. Sin embargo el equipo inglés terminó decantándose por Jesse Marsch como recambio de Marcelo Bielsa en lugar de por Diego Martínez. Es por ello por lo que ahora el entrenador de 41 años podría ver con buenos ojos tomar las riendas del Celta de Vigo si no sigue Eduardo Coudet.

No fue para él una opción el Levante tal y como confirmó recientemente Manolo Salvador, exdirector deportivo del cuadro granota: “Diego Martínez me dijo que había puesto mi granito de arena en su equipo; le quise fichar este curso. Le llamé para el Levante, pero lo rechazó”. Además del equipo valenciano, el Getafe intentó que el gallego relevase a Míchel. Ante su negativa, Ángel Torres volvió a confiar en Quique Sánchez Florez. ¿Conseguirá ahora el Celta de Vigo que Diego Martínez acepte su propuesta?