Betis

Joaquín desvela qué hará la próxima temporada

Joaquín termina contrato con el Betis al final del presente curso.

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez (d), tras recibir de manos del rey Felipe el trofeo que les acredita campeones de la Copa del Rey al derrotar al Valencia en la tanda de penaltis. EFE/José Manuel Vidal
El capitán del Betis, Joaquín Sánchez (d), tras recibir de manos del rey Felipe el trofeo que les acredita campeones de la Copa del Rey al derrotar al Valencia en la tanda de penaltis. EFE/José Manuel VidalJosé Manuel VidalAgencia EFE

El centrocampista de 40 años termina contrato con el Betis a final de temporada y podría haber puesto el broche de oro a su carrera levantando la Copa del Rey. Sin embargo, Joaquín Sánchez se mostró dispuesto a seguir al ser cuestionado al respecto en el césped de la Cartuja.

¿Yo qué voy a hacer? Seguir. ¿Me voy a ir ahora que empezamos a ganar?”, señalaba el capitán del conjunto verdiblanco en la COPE. Joaquín Sánchez, que salió en los últimos minutos del tiempo reglamentario y que fue uno de los que lanzó penaltis y lo transformó, reconoció en la sala de prensa del estadio de La Cartuja que es “uno de los días mas felices” de su vida porque se ha demostrado que “este equipo se sigue superando”.

Ahora vamos a LaLiga, a optar hasta el último partido para entrar en Europa. Ese es nuestro camino hasta el final de temporada”, dijo el capitán de los verdiblancos, quien puntualizó que en esta etapa de su vida intenta “controlar todo, que salga bien”.

Joaquín Sánchez se refirió a el hecho de entrar en la historia del club al ser el jugador mas laureado al tener en su poder dos trofeos de la Copa del Rey, y dijo que “es un privilegio” para él y también el “formar parte de este club”.

El Betis está dispuesto a renovar a Joaquín

El pasado mes de marzo, Ángel Haro, presidente del equipo andaluz, hablaba así al ser preguntado por el capitán: “Con Joaquín hay una sintonía absoluta y un diálogo constante. Cuando acabe la temporada, nos sentaremos y, en un minuto, llegaremos a un acuerdo. Si él quiere e seguir, va a seguir. Es muy bético y, si se ve con fuerzas y con ganas, que lo diga”.