Laotraliga

La razón por la que el Atlético no quiere hacer el pasillo al Real Madrid

El Real Madrid no hizo el pasillo al Atlético en 2014.

El Real Madrid celebra el título de Liga.
El Real Madrid celebra el título de Liga.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Atlético recibirá el próximo domingo en el Wanda Metropolitano a un Real Madrid campeón de Liga. Aunque el conjunto rojiblanco está inmerso en la pelea por un billete de acceso a la próxima edición de la Champions League, el morbo del encuentro estará en ver si el cuadro colchonero hace el pasillo a su eterno rival.

El último precedente entre ambos fue en la final de la Liga de Campeones de Lisboa 2014. Entonces el Real Madrid no hizo pasillo a un Atlético que acababa de proclamarse campeón de Liga. Si bien se trataba de otra competición diferente, el conjunto blanco no hizo el pasillo al Barcelona en 2018 cuando se enfrentaron en el Camp Nou una jornada después de que el equipo catalán ganase LaLiga. “No entiendo lo del pasillo y entonces no se va a hacer”, había avanzado previamente Zidane.

Ahora ha sido José María Giménez el que tras la derrota contra el Athletic 2-0 explicó que felicita al Real Madrid por el título conseguido, “que se lo merecen”, pero aseguró que los jugadores del conjunto rojiblanco respetan “mucho” a su afición en referencia a si el equipo hará pasillo de honor al campeón y su ‘eterno’ rival en el derbi en el estadio Wanda Metropolitano.

Felicitar al Madrid por el título conseguido, realmente creo que se lo merecen, pero nosotros respetamos mucho a nuestra afición”, contestó el central uruguayo en declaraciones cuando fue preguntado en concreto por ese pasillo en el duelo del próximo domingo.

El club decidirá si el Atlético hace el pasillo al Real Madrid

Oblak, por su parte, dejó lo de hacer el pasillo en manos del club. “Como capitán soy de los que no le gusta dar ni recibir el pasillos, pero el club decidirá y haremos lo que sea necesario”, señaló el guardameta del Atlético de Madrid.