Laotraliga

Fabio Cannavaro podría entrenar al Espanyol la próxima temporada

A la espera de un movimiento por parte del Espanyol, Fabio Cannavaro ha rechazado una oferta del Toronto.

Fabio Cannavaro.
Fabio Cannavaro.larazon

El que fuera futbolista del Real Madrid y de la Juventus, sin equipo desde que dirigiese al Guangzhou Evergrande, quiere entrenar en Europa. Si bien dicha posibilidad se la había ofrecido a Fabio Cannavaro el Torino, el italiano ha rechazado esta opción porque quiere entrenar en LaLiga Santander, donde suena con fuerza para el Espanyol.

La continuidad de Vicente Moreno está en el aire y el que fuera Balón de Oro en 2006 es el mejor posicionado para relevarle. Fabio Cannavaro llegaría al Espanyol de la mano de Domingo Catoira, que será el nuevo director deportivo del conjunto blanquiazul.

La caída de Evergrande dejó a Fabio Cannavaro sin equipo

El entrenador italianollegó a un acuerdo con el club chino Guangzhou Evergrande para rescindir su contrato el pasado mes de septiembre. La delicada situación financiera del grupo y la necesidad de recortar gastos fue una de las razones que llevó al equipo a negociar la rescisión del contrato de Fabio Cannavaro.

Ése fueel fin de la segunda etapa del exjugador del Real Madrid al frente del Guangzhou, con el que se proclamó campeón de la Superliga China en diciembre de 2019.

En su primer paso por el equipo, en 2014 en sustitución de su antiguo seleccionador Marcello Lippi, sólo permaneció en el cargo durante algo más de siete meses, período tras el cual fue reemplazado por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Fabio Cannavaro ha sido seleccionador chino y ha entrenado a otro equipo chino como el Tianjin Quanjian. También al Al-Nassr de Arabia Saudí.