Laotraliga

Tres equipos de LaLiga Santander se disputan el fichaje de Juan Mata

Juan Mata no seguirá en el Manchester United y todo parece indicar que volverá a LaLiga Santander.

Juan Mata con el Manchester United.
Juan Mata con el Manchester United.PETER POWELLAgencia EFE

El atacante de 34 años termina contrato con el Manchester United al final del presente curso y es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero. Si bien, como ya contamos en LAOTRALIGA, su padre se reunió con el presidente de la Real Sociedad a comienzos de 2022, hay más equipos en LaLiga Santander interesados en su fichaje. Entre ellos el Valencia, donde Juan Mata ya jugó, y el Betis.

La Real Sociedad, con ventaja respecto a Valencia y Betis para hacerse con Juan Mata

El favorito, por tanto, para hacerse con sus servicios, sería la Real Sociedad. Y es que el encuentro entre el padre de Juan Mata, que es también su representante, y Jokin Aperribay fue muy productivo. La Real Sociedad pretende así repetir con el asturiano lo que hizo en su día con David Silva. Juan Mata podría cubrir en la Real Sociedad las salidas de Adnan Januzaj, que sigue sin renovar, y de Rafinha Alcántara, por el que no tiene opción de compra. No obstante, el cuadro txuri-urdin confía en retener a ambos. De hacerlo, daría opciones al Valencia y al Betis de hacerse con Juan Mata.

Por un tema emocional, el español podría ver con buenos ojos tener una nueva oportunidad en el Valencia. Deportivamente, que el Betis vaya a disputar competiciones europeas la próxima temporada sería más atractivo para Juan Mata. ¿De la mano de qué equipo regresará a LaLiga Santander si es que vuelve? Propuestas para probar fortuna en otros países tampoco le faltarán.