Laotraliga

Di Lorenzo, Maffeo y Pedro Porro, opciones para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid busca un nuevo lateral derecho y se debate entre Di Lorenzo, Maffeo y Pedro Porro.

Pedro Porro con el Sporting de Portugal.
Pedro Porro con el Sporting de Portugal.PEDRO NUNES

El conjunto rojiblanco busca lateral derecho para la próxima temporada. Tal y como contamos en LAOTRALIGA, tras la salida de Kieran Trippier al Newcastle, el Atlético de Madrid compró a Daniel Wass al Valencia, aplazando el fichaje de un futbolista de renombre en su demarcación a verano. Ahora el cuadro colchonero se debate entre Giovanni Di Lorenzo, Pablo Maffeo y Pedro Porro.

Cabe señalar que por Giovanni Di Lorenzo ofreció 14 millones de euros el pasado mes de enero, propuesta que declinó el Nápoles. Con contrato en vigor hasta 2026, el equipo italiano no parece dispuesto a vender al futbolista de 28 años por menos de 40.

La opción más económica para el Atlético de Madrid sería la de Pablo Maffeo, de 24 años, al que ya sondeó en el mercado invernal como alternativa a Daniel Wass. El Real Mallorca no ejercerá la opción de compra que tiene sobre él, que es de 3,5 millones de euros, y volverá al Stuttgart. Así pues, el Atlético de Madrid podría hacerse con sus servicios por una cantidad algo superior.

Di Lorenzo y Pedro Porro, más caros para el Atlético de Madrid que Maffeo

A diferencia de Pablo Maffeo, en la misma línea que Giovanni Di Lorenzo, el conjunto rojiblanco deberá rascarse el bolsillo si quiere hacerse con Pedro Porro, de 22 años. El Sporting de Portugal compará al lateral español al Manchester City por 8,5 millones de euros y el club luso sólo le dejará salir si recibe una suculenta oferta por él.