Laotraliga

El presidente del América llega a España para llevarse a Diego Lainez del Betis

Diego Lainez podría salir del Betis para regresar a México de la mano del América.

Diego Lainez con el Betis. EFE/ José Manuel Vidal
Diego Lainez con el Betis. EFE/ José Manuel VidalJosé Manuel VidalAgencia EFE

Que el atacante de 21 años pueda estar en el Mundial de Catar se ha convertido en una cuestión de estado. Diego Lainez difícilmente será convocado por el Tata Martino si no tiene más protagonismo con el Betis y eso es algo que quiere aprovechar el América para que regrese a América. Con esa intención ha viajado su presidente, Santiago Baños, a España.

Así lo ha desvelado TUDN, que señala que el conjunto azteca estaría cerca de hacerse con la cesión de Diego Lainez. El Betis ve con buenos ojos que salga a préstamo y el futbolista ve con buenos ojos irse al América. Aunque el equipo andaluz hubiera preferido que Diego Lainez recalase en otro club de LaLiga Santander, o al menos en otro europeo, la voluntad del jugador parece que finalmente le llevará a regresar a México.

La llegada de Luiz Henrique complica la continuidad de Diego Lainez en el Betis

Aunque Luiz Henrique juega más acostado a la banda, la llegada al Betis del brasileño y de nuevos atacantes complicará todavía más la situación de un Diego Lainez que sólo ha jugado 262 minutos en lo que va de temporada.

Firmamos un preacuerdo en febrero, antes del comienzo de la Libertadores, donde esperamos que se marche el futbolista entre julio y agosto. Ninguno de nosotros se alegra por la marcha de un jugador al que tenemos un gran cariño, pero lo que hemos venido demostrando a lo largo de nuestra gestión, y por eso pido un voto de confianza, es que estamos logrando reemplazar las bajas y tener un mejor rendimiento cada año”, decía Mário Bittencourt, presidente del Fluminense, confirmado el fichaje de Luiz Henrique por el Betis.

El acuerdo es por 13 millones de euros por el 85%, nos quedamos con el 15% de los derechos económicos del jugador. El futbolista está siendo valorado en 15 millones de euros. La oferta salarial es estratosférica para su edad y siempre ha tenido el sueño de jugar allí”, añadió.