Fútbol

Laotraliga

Betis y Valencia pedirán al Real Madrid la cesión de Reinier Jesús

Reinier Jesús saldrá del Real Madrid y podría poner rumbo al Betis o al Valencia.

Reinier Jesús con el Borussia Dortmund.
Reinier Jesús con el Borussia Dortmund.Martin MeissnerAgencia AP

Tras dos temporadas como cedido en el Borussia Dortmund, donde el centrocampista de 20 años no ha tenido el protagonismo que se esperaba, el brasileño volverá a salir a préstamo. La intención del Real Madrid es que Reinier Jesús tenga minutos en LaLiga Santander en un equipo en el que tenga protagonismo. Dicha posibilidad de la ofrecerían el Betis y el Valencia.

Así lo asegura Estadio Deportivo, que coloca a los dos finalistas de la última edición de la Copa del Rey tras los pasos de Reinier Jesús. En contra del vigente campeón, del Betis, jugaría que a priori le garantizaría menor protagonismo. No obstante disputará competiciones europeas y necesita una plantilla amplía, lo que daría más opciones al centrocampista. Más opciones tendría en el Valencia, que lleva desde el pasado verano buscando a un futbolista en su demarcación. ¿Aceptará el Real Madrid que Reinier Jesús ponga rumbo a la capital del Turia o dará luz verde a su salida al Betis?

Reinier Jesús y los fichajes de Betis y Valencia

De cara al siguiente curso, el Betis ya ha fichado a Luiz Felipe y a Luiz Henrique. Además, pagará 10 millones de euros a la Real Sociedad para quedarse en propiedad con Willian José. Lo mismo ha hecho el Valencia con Hugo Duro, por el que ha abonado 4 millones al Getafe. ¿Será Reinier Jesús el segundo fichaje del conjunto che o el cuarto del Betis?, ¿se sumarán más equipos de LaLiga Santander a la puja por el brasileño?