Laotraliga

El Brujas quiere convertir a Xabi Alonso en su nuevo entrenador

Xabi Alonso termina contrato a final de temporada con la Real Sociedad y podría recalar en el Brujas.

Xabi Alonso.
Xabi Alonso.larazon

El técnico de 40 años tiene muy difícil seguir en la Real Sociedad. Con Imanol Alguacil asentado en el primer equipo, parece poco probable que continúe en el filial y más si se consuma su descenso. Por otro lado Xabi Alonso ha sido tentado por el Brujas, equipo que le permitiría jugar la próxima edición de la Champions.

Así lo asegura HLN, que señala que el club belga busca un recambio para Alfred Schreuder, que sustituirá a Ten Hag en el Ajax. Según el citado medio, ya se han producido los primeros contactos entre el Brujas y un Xabi Alonso que termina contrato con la Real Sociedad a final de temporada.

Xabi Alonso quiere entrenar a un equipo de élite

Cuestionado por su futuro el pasado mes de noviembre, el tolosarra señalaba: “Todos toman sus propias decisiones. Yo trato de dar los pasos que yo decido y no ser empujado a algo. Tengo la ambición de entrenar a un equipo de la élite, pero no tengo prisa. Estoy feliz donde estoy. En este momento sólo pienso en mantenernos en Segunda”.

Después de estar fuera durante tantos años, siempre hay un momento para volver a casa”, agregó Xabi Alonso justificando su regreso a la Real Sociedad. “Estaba comenzando una nueva carrera y sabía que iba a aprender aquí, a tener la paciencia y el apoyo de tanta gente. Aquí hay un modelo muy claro, con soporte, facilidades, comunicación, todo es muy natural, muy fluido. El proceso me está ayudando a conocerme a mí mismo, a corregir cosas, a cometer errores. Este es un lugar donde tienes un poco más de espacio para aprender. Los jugadores me enseñan mucho también, qué es entrenar, jugar, comunicar y explicar. Esta es mi tercera temporada y va bien”, concluyó.