Polémica

Así fue el enganchón entre Monchi y Manolo Lama

Monchi y Manolo Lama tuvieron un enganchón en la radio.

Monchi Rodríguez Verdejo, director deportivo del Sevilla.
Monchi Rodríguez Verdejo, director deportivo del Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El director deportivo del Sevilla quiso reivindicarse después de que el conjunto hispalense se clasificase para disputar la próxima edición de la Champions League al empatar 1-1 contra el Atlético de Madrid frente al Wanda Metropolitano. Monchi aprovechó la ocasión para desmentir el haberse reunido con Diego Martínez y después tuvo un enganchón con Manolo Lama que está siendo muy comentado.

“No es cierto, que en Sevilla se le dan los títulos a Monchi y los fracasos al entrenador. Y eso es fruto de vivir en Madrid y de no estar en el día a día. Lo único que te pido es que no dejes en el aire que parece que se habla bien de Monchi porque es amigo de los periodistas de Sevilla”, comenzó diciendo en la COPE el director deportivo del equipo andaluz.

Eres muy buen director deportivo, todos los éxitos deportivos del Sevilla están basados en tu gran gestión, y tienes muy buena mano izquierda, porque sabes darles de comer a los que tienes que darles de comer. A mí lo que me molesta es que digas que los medios de comunicación de Madrid te maltratan”, respondió Manolo Lama.

“Manolo, yo lo que digo es que no puede quedar en el aire porque Monchi es amigo de periodistas de aquí. Al Sevilla se le trata bien porque ha conseguido retos importantes. A Víctor lo conozco hace 25 años, y yo habré estado sin hablarme con Víctor a lo mejor tres años, de distintas maneras. Con Manolo Aguilar tengo una magnífica relación, con Almansa, y he tenido piques con ellos, con la gente de Sevilla”, aclaró Monchi.

Manolo Lama, por su parte, aclaró: “Te equivocas cuando dices que Madrid va contra Monchi o contra el Sevilla”. “Yo sólo hago alusión a algo en la que soy yo la noticia, porque dijeron que yo, Monchi, había tenido contacto con un entrenador”, puntualizó Monchi.

Monchi presumió de palmarés frente a Manolo Lama

“Por cerrar el capítulo de ayer, creo que si alguien ha sido crítico conmigo ha sido el periodismo sevillano, porque es el más cercano y porque yo me he equivocado muchas veces, y yo no creo que hayáis sido más ‘light’ cuando hayáis tenido que comentar cualquier error mío. El problema es que Madrid está muy lejos. ¿Por qué me rebelo? Yo admito que los que me conocéis en todas mis facetas comentéis aquí aspectos personales, porque me conocéis, lo que no puedo admitirlo es de los que no me conocen. Decir que Monchi bebe en la mano de los periodistas de Sevilla... Eso me duele no por mí, me duele por el Sevilla, por la gente con que trabajo, por mi familia, por mi club, por la cantidad de horas que yo le dedico a esto. Son 20 finales y 10 títulos, no sé cuántas clasificaciones de Europa. No quiero darle más vuelta. Ayer creí que debía hacer esas declaraciones, y las hice de corazón, quizá mucho mejor en el fondo que en la forma”, concluía Monchi.