Fútbol

Iñigo Martínez responde a los rumores que le sitúan en el Barcelona

El viaje de Iñigo Martínez a Barcelona ha desatado los rumores.

Iñigo Martínez con el Athletic frente al Barcelona.
Iñigo Martínez con el Athletic frente al Barcelona.Miguel ToñaAgencia EFE

El central de 30 años del Athletic aprovechó su día libre para viajar a la Ciudad Condal. Aunque Iñigo Martínez tenía asuntos personales que resolver, ha sido relacionado con el Barcelona.

El defensor, indiscutible para Luis Enrique, entrará este verano en su último año de contrato con el Athletic. Esto es algo que podría aprovechar el Barcelona para hacerse con Iñigo Martínez por un precio bastante inferior a los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El Athletic, por su parte, confía en poder renovar al central tan pronto como tenga un nuevo presidente.

La reacción de Iñigo Martínez a los rumores que le sitúan en el Barcelona

Ante los rumores que le sitúan en el Barcelona, Iñigo Martínez explicaba en sus redes sociales su viaje a la Ciudad Condal. “Aprovechando el día libre con mi padre disfrutando de lo que más nos gusta”, escribía.

Iñigo Martínez podría salir del Athletic y Guruzeta regresar al equipo rojiblanco

Pese a que en 2020 el conjunto vasco rescindió el contrato de Gorka Guruzeta, mantiene una opción preferencias sobre el futbolista que valora seriamente ejecutar. Y es que los 13 goles que ha anotado el delantero de 25 años en los 37 partidos que ha disputado hasta la fecha con el Amorebieta no pasan desapercibidos para el Athletic.

Dicha opción preferencial finaliza el próximo 30 de junio. “Hacer goles te abre puertas y si ésta es la del Athletic, mejor”, comentaba Gorka Guruzeta al respecto. Las elecciones del club rojiblanco no supondrán un problema ya que como dijo su todavía director deportivo, Rafael Alkorta, “todo lo que creamos que es bueno para el Athletic lo vamos a hacer”.