Fútbol

Cristian Tello dice adiós al Betis

El Betis no ha renovado el contrato de Cristian Tello.

Cristian Tello con el Betis. EFE/Juan Carlos Hidalgo
Cristian Tello con el Betis. EFE/Juan Carlos HidalgoJuan Carlos HidalgoAgencia EFE

El extremo Cristian Tello se ha despedido este lunes de la afición del Betis muy triste y decepcionado” por no haberlo podido hacerlo ante el Granada en el Benito Villamarín y después de cinco años en la entidad verdiblanca que calificó de “crecimiento, crecimiento y más crecimiento”.

El extremo de Sabadell, de 30 años, llegó al Betis en el verano de 2017 tras sendas cesiones en el Oporto portugués y el Fiorentina italiano desde el Barcelona, en el que debutó en 2012 y con el que llegó a ser internacional un año más tarde.

Tello ha mostrado en su cuenta de Instagram su decepción por no haber podido despedirse de la afición bética, “de vivir ese ambiente único una última vez desde dentro vistiendo la camiseta de las trece barras”, pero ha señalado que le “quedará el haber vivido tantos momentos y el haber disfrutado tanto en el Benito Villamarín”.

El extremo catalán, quien esta temporada ha jugado 34 partidos en los que ha marcado cinco goles y dado tres asistencias, se mostró también orgulloso del crecimiento experimentado por el equipo bético desde su llegada “con la ilusión de un niño que cumplía su sueño de pequeño, donde se empezaba un proyecto”.

Se hablaba de mi situación si el equipo descendía. Y todo lo contrario. Han sido cinco años de crecimiento, crecimiento y más crecimiento donde el equipo se ha consolidado en Europa consiguiendo la clasificación en tres de los cinco años y de poner la guinda a un final inolvidable consiguiendo la tan ansiada Copa del Rey”, dijo.

Apuntó que se va “orgulloso de haber formado parte de este equipo y sobre todo de esta familia” y de haber vivido momentos que se le quedarán grabados para toda la vida”.

Me voy con la conciencia tranquila de haberlo dado todo en cada entrenamiento y en cada partido a pesar de mis circunstancias. Una situación que no es la deseada por ningún jugador ambicioso”, agregó el punta sabadellense, con el que el Betis se ha mostrado ‘eternamente agradecido’ junto al portero Joel Robles, quien también abandonará el equipo verdiblanco.