Laotraliga

El Barcelona ofrece a tres jugadores al Valencia por Carlos Soler

Carlos Soler podría formar parte de un intercambio de futbolistas entre Barcelona y Valencia.

Carlos Soler con el Valencia.
Carlos Soler con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tras ser extorsionado por Anil Murthy tal y como revelan los audios publicados, el centrocampista de 25 años podría no renovar su contrato más allá de 2023. Esto es algo que obligaría al Valencia a hacer caja por Carlos Soler en verano, algo que quiere aprovechar el Barcelona para hacerse con sus servicios.

Si bien el club de Mestalla espera ingresar entre 40 y 50 millones de euros por su venta, el conjunto azulgrana no puede hacer frente a dicha cantidad. Es por ello por lo que, según Jigantes, que es el medio que ha desvelado la reunión celebrada entre Anil Murthy y Joey Lim en la Ciudad Condal, el Barcelona ha puesto sobre la mesa los nombres de Martin Braithwaite, de Sergiño Dest y de Riqui Puig. Por otro lado, el equipo culé también ha preguntado al Valencia por José Luis Gayà, cuya situación es similar a la de Carlos Soler, y por Yunus Musah.

Cabe señalar que el conjunto che está obligado a ingresar 37 millones de euros netos en venta de jugadores antes del 30 de junio. De no llegar una oferta de su agrado por Gonçalo Guedes, el Valencia podría verse obligado a vender a Carlos Soler al Barcelona.

El Valencia, dispuesto a traspasar a Carlos Soler al Barcelona

En el audio de la discordia, Anil Murthy decía a Carlos Soler: “Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa. Los 100.000 euros los voy a poner. Hay que traer dinero. Has crecido en la Academia y el club ha invertido dinero en ti”.

Filtrado dicho audio, lejos de hacer autocrítica, añadía: “Carlos Soler para mí tiene claro desde principio de año que se va porque tiene muchísima ambición. Kang In tenía ambición también. Estaba cerrado un cincuenta por ciento para el Valencia al Braga, que fue a Europa y está peleando por volver, pero se fue por cero para el Valencia al Mallorca. Carlos lo tiene claro desde principio de la temporada. Pero no pasa nada. Hay que respetar porque ellos tienen demasiada presión de la afición”.