Laotraliga

Óscar Mingueza y Riqui Puig, los descartes del Barcelona pretendidos por el Betis

El Betis mira al Barcelona en busca de refuerzos y piensa en Óscar Mingueza y Riqui Puig.

Óscar Mingueza con el Barcelona.
Óscar Mingueza con el Barcelona.Manu FernandezAgencia AP

El conjunto verdiblanco ha cerrado una gran campaña y mira con ambición la siguiente. De cara a ella el Betis ya ha fichado a Luiz Felipe y a Luiz Henrique. Ahora quiere aprovechar que el Barcelona no cuenta con Óscar Mingueza y con Riqui Puig para hacerse con sus servicios.

Óscar Mingueza termina contrato en 2023 y quedará en una posición muy delicada con la llegada de nuevos refuerzos en verano. Es por ello por lo que el Barcelona buscará hacer caja por el central de 23 años. Lo mismo sucede con Riqui Puig, aunque en su caso el equipo catalán no descarta renovarle primero y cederle después. De momento, según Estadio Deportivo, el Betis se ha interesado por ambos, a los que garantizaría un mayor protagonismo.

Óscar Mingueza y Riqui Puig podrían ser los siguientes fichajes del Betis

Después de que se anunciase la llegada de Luiz Felipe al conjunto verdiblanco, equipo al que arribará a coste cero una vez que finalice su contrato con la Lazio, el presidente del Fluminense confirmaba el traspaso de Luiz Henrique al Betis.

Firmamos un preacuerdo en febrero, antes del comienzo de la Libertadores, donde esperamos que se marche el futbolista entre julio y agosto. Ninguno de nosotros se alegra por la marcha de un jugador al que tenemos un gran cariño, pero lo que hemos venido demostrando a lo largo de nuestra gestión, y por eso pido un voto de confianza, es que estamos logrando reemplazar las bajas y tener un mejor rendimiento cada año”, reveló Mário Bittencourt.

El acuerdo es por 13 millones de euros por el 85%, nos quedamos con el 15% de los derechos económicos del jugador. El futbolista está siendo valorado en 15 millones de euros. La oferta salarial es estratosférica para su edad y siempre ha tenido el sueño de jugar allí”, añadió.