Fútbol

Laotraliga

El entorno de Adrià Pedrosa niega que negocie con el Barcelona

Pese al supuesto interés del Barcelona, Adrià Pedrosa quiere renovar con el Espanyol.

Pedrosa y Adama pelean por un balón en el derbi catalán
Pedrosa y Adama pelean por un balón en el derbi catalánJoan MonfortAgencia AP

El conjunto azulgrana tiene intención de fichar a un nuevo lateral zurdo que le dispute el puesto a Jordi Alba y el futbolista de 24 años del Espanyol es uno de los muchos que ha sido relacionado con el equipo catalán. Sin embargo, el entorno de Adrià Pedrosa ha negado los contactos con el Barcelona y asegura que su prioridad es renovar con el cuadro perico, con el que tiene contrato hasta 2023.

Así lo asegura el diario AS, que señala que el defensor quiere saber si Domingo Catoira, el nuevo director deportivo del Espanyol, cuenta con él. De no presentarle una oferta de renovación, todo parece indicar que Adrià Pedrosa saldrá este verano del equipo blanquiazul. Su precio sería de unos 8 millones de euros. Al menos eso es lo que se ha dicho que el Espanyol había pedido al Barcelona por Adrià Pedrosa.

Las alternativas del Barcelona a Adrià Pedrosa

Otro lateral de LaLiga Santander que ha sido relacionado con el Barcelona ha sido José Luis Gayà. Si bien el futbolista del Valencia es desde hace tiempo objetivo del conjunto blaugrana, los audios revelados de Anil Murthy dejan clara la intención del club de Mestalla de hacer caja por él. Además, el propio Murthy ha viajado a la Cuidad Condal para ofrecer a Gayà al Barcelona.

No obstante, más económico resultaría para el conjunto blaugrana fichar a Javi Galán al Celta de Vigo, aunque el Sevilla también tiene intención de pujar, y con más fuerza, por el ex del Huesca.