Laotraliga

El Atlético de Madrid podría fichar a Maffeo a precio de saldo

Pablo Maffeo podría reforzar el lateral diestro del Atlético de Madrid.

Pablo Maffeo con el Mallorca.
Pablo Maffeo con el Mallorca.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Mallorca no ejercerá la opción de compra de 3,5 millones de euros que tiene sobre el futbolista de 24 años, que es uno de los objetivos que baraja el conjunto rojiblanco para reforzar su lateral diestro. Pese a que llegó en el mercado invernal, Simeone no cuenta con Daniel Wass y el Atlético de Madrid todavía espera que Vrsaljko conteste a la renovación que le ha ofrecido a la baja. Esto llevará al cuadro colchonero a fichar a un nuevo futbolista en su demarcación y Pablo Maffeo podría ser el elegido.

Al español sólo le resta un año de contrato con el Stuttgart y su fichaje resultaría bastante asequible. Según Mundo Deportivo, éste nunca se elevaría por encima de los 7 millones de euros. El citado medio añade que Pablo Maffeo estaría encantado de ponerse a las órdenes de Simeone en el Atlético de Madrid.

Las alternativas del Atlético de Madrid a Pablo Maffeo

Además de a la de Pablo Maffeo, el conjunto rojiblanco está atento a las situaciones de Giovanni Di Lorenzo y de Pedro Porro. Cabe señalar que por el primero ofreció 14 millones de euros el pasado mes de enero, propuesta que declinó el Nápoles. Con contrato en vigor hasta 2026, el equipo italiano no parece dispuesto a vender al futbolista de 28 años por menos de 40.

En la misma línea que Giovanni Di Lorenzo, el Atlético de Madrid deberá rascarse el bolsillo si quiere hacerse con Pedro Porro, de 22 años. El Sporting de Portugal compará al lateral español al Manchester City por 8,5 millones de euros y el club luso sólo le dejará salir si recibe una suculenta oferta por él.