Fútbol

Laotraliga

El Celta de Vigo quiere a Denis Bouanga como sustituto de Santi Mina

Denis Bouanga termina contrato en 2023 y podría fichar por el Celta de Vigo en verano.

Denis Bouanga
Denis Bouanga con el Saint-Étienne.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

La condena a Santi Mina por la que ha causado baja con el cuadro celeste obligará al conjunto gallego a fichar a un nuevo delantero en verano. Esto ha llevado al Celta de Vigo a fijarse en Denis Bouanga, futbolista de 27 años del Saint-Étienne.

Así lo asegura L’Equipe, que señala que su polivalencia, pues puede jugar tanto en punta como acostado a una banda, jugarían a favor de su llegada a Balaídos. También que Denis Bouanga termina contrato en 2023, por lo que su fichaje resultaría bastante asequible para el Celta de Vigo. El atacante ha disputado 33 partidos en el presente curso y ha anotado 9 goles y repartido 3 asistencias.

Denis Bouanga y Riqui Puig podrían recalar en el Celta de Vigo

El Barcelona debe liberar masa salarial de cara al siguiente curso. Esto, y los pocos minutos que ha tenido Riqui Puig, llevarán al centrocampista de 22 años y al conjunto azulgrana a separar sus caminos. El catalán saldrá en calidad de cedido, y el Celta de Vigo es el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios, siempre y cuando renueve antes su contrato más allá de 2023.

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, Riqui Puig era el elegido por el cuadro celeste para relevar a Denis Suárez. Pese a que el centrocampista había sido tasado por el Barcelona en 5 millones de euros, el Celta de Vigo no podrá hacer frente a dicha cantidad, por lo que se hará a préstamo con sus servicios.