FC Barcelona

laotraliga

El Barcelona encuentra acomodo para Riqui Puig en el Celta de Vigo

Riqui Puig deberá renovar con el Barcelona para poder salir rumbo al Celta de Vigo.

Riqui Puig
Riqui PuigAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto azulgrana debe liberar masa salarial de cara al siguiente curso. Esto, y los pocos minutos que ha tenido Riqui Puig, llevarán al centrocampista de 22 años y al Barcelona a separar sus caminos. El catalán saldrá en calidad de cedido, presumiblemente rumbo al Celta de Vigo, siempre y cuando renueve antes su contrato más allá de 2023.

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, Riqui Puig era el elegido por el cuadro celeste para relevar a Denis Suárez. Pese a que el centrocampista había sido tasado por el Barcelona en 5 millones de euros, el Celta de Vigo no podrá hacer frente a dicha cantidad, por lo que se hará a préstamo con sus servicios. El Barcelona, por su parte, ve con buenos ojos que Riqui Puig pueda revalorizarse en Balaídos con vistas a hacer caja por él el próximo verano.

Además de Riqui Puig, Denis Bouanga podría recalar en el Celta de Vigo

La condena a Santi Mina por la que ha causado baja con el cuadro celeste obligará al conjunto gallego a fichar a un nuevo delantero en verano. Esto ha llevado al Celta de Vigo a fijarse en Denis Bouanga, futbolista de 27 años del Saint-Étienne.

Al igual que Riqui Puig, el atacante termina contrato en 2023, por lo que su fichaje resultaría bastante asequible para el Celta de Vigo. Denis Bouanga, con el que el club vigués quiere hacerse en propiedad, ha disputado 33 partidos en el presente curso y ha anotado 9 goles y repartido 3 asistencias.