Laotraliga

El Manchester United llama a Mamardashvili para que sea el recambio de De Gea

Mamardashvili podría cambiar el Valencia por el Manchester United en verano.

Giorgi Mamardashvili con el Valencia.
Giorgi Mamardashvili con el Valencia.Biel AliñoAgencia EFE

Según reconocía recientemente José Bordalás, el Valencia deberá vender este verano por 65 ó 70 millones de euros. Esto ha llevado al conjunto che a poner en el mercado a Guedes, a Gayà y a Carlos Soler, que terminan contrato en 2023. No obstante, el Manchester United quiere aprovechar la situación del club de Mestalla para fichar a Mamardashvili como recambi de De Gea.

El equipo inglés se prepara para una profunda reestructuración y tiene previsto hacer caja por Henderson en verano. Esto obliga al Manchester United a fichar un guardameta que dispute la titularidad a De Gea, motivo por el que, según AS, ha contactado con Mamardashvili.

La intención que tienen en Old Trafford es evitar que renueve con el Valencia y, por tanto, que se mantenga su cláusula en 20 millones de euros. Si bien hasta la fecha el conjunto che sólo ha recibido ofertas de equipos ingleses por valor de 15 millones, el Manchester United no tendría problemas en pagar al Valencia los 20 en los que Mamardashvili está tasado.

El georgiano tiene contrato hasta 2024 y esta temporada ha disputado 23 partidos.

Mamardashvili y Pau Torres, objetivos del Manchester United en LaLiga Santander

Además de a Mamardashvili, el conjunto inglés quiere a Pau Torres. Para llevarse al central de 25 años del Villarreal, el Manchester United prepara 50 millones de euros. Si bien su cláusula es de 60, el submarino amarillo podría facilitar su salida después de que Pau Torres rechazase el pasado verano una oferta del Tottenham.