Laotraliga

Brian Oliván revela que será el primer fichaje del Espanyol

El Espanyol ha aprovechado que Brian Oliván terminaba contrato para hacerse con sus servicios a coste cero.

Brian Oliván, con el Real Mallorca. EFE/CATI CLADERA.
Brian Oliván, con el Real Mallorca. EFE/CATI CLADERA.CATI CLADERAAgencia EFE

Tal y como contamos en LAOTRALIGA el pasado mes de febrero, el cuadro perico ha aprovechado que el lateral zurdo terminaba contrato con el Real Mallorca al final del presente curso para hacerse con sus servicios a coste cero de cara al siguiente. Así lo ha confirmado el propio Brian Oliván al ser cuestionado por el Espanyol.

Tras el choque disputado entre Catalunya y Jamaica, el periodista Gerard Romero preguntó al defensor en zona mixta si iba a ser perico la próxima temporada. “”, respondió Brian Oliván. “¿Pero me lo estás diciendo en serio?”, insistió el periodista. “Sí. Infórmate”, confirmó el futbolista de 28 años. “Que sí, que sí”, añadió un Brian Oliván que en breve será presentado como nuevo jugador del Espanyol.

Brian Oliván y Joselu recalarán a coste cero en el Espanyol

Además de Brian Oliván, otro que recalará a coste cero en el Espanyol es Joselu. Pese a que el delantero de 32 años había sido tentado por otros equipos de LaLiga Santander como el Celta de Vigo o el Valencia, finalmente se ha decantado por la propuesta del conjunto blanquiazul. Lo hizo antes de que el Alavés, con el que terminaba contrato, descendiera a Segunda División. No obstante, al igual que sucede con Brian Oliván, el Espanyol aún no ha confirmado el fichaje de Joselu. La intención del cuadro perico es que ambos se despidan primero de sus respectivos equipos.

Por otro lado, el Espanyol no descarta sumar nuevos refuerzos a coste cero a su plantilla. Su siguiente objetivo es un Pere Milla al que también pretende el Valencia y al que el Elche no descarta renovar.