FC Barcelona

El Barcelona ofrece al Getafe a Óscar Mingueza

Sin sitio en el Barcelona, Óscar Mingueza podría recalar en el Getafe.

Óscar Mingueza con el Barcelona.
Óscar Mingueza con el Barcelona. FOTO: Manu Fernandez AP

Xavi no cuenta con el central de 23 años, al que el conjunto azulgrana le busca acomodo en LaLiga Santander. Esto ha llevado al Barcelona a ofrecer a Óscar Mingueza a un Getafe que perderá a Jorge Cuenca y, probablemente, a Cabaco.

A favor de la llegada de Mingueza al Coliseum juega su polivalencia, ya que también puede actuar como lateral diestro, lo que permitiría a Quique Sánchez Flores dosificar a Damián Suárez. Según el diario AS, aunque el Getafe aún no ha movido ficha, valora hacerse con sus servicios en calidad de cedido. El Barcelona, por su parte, espera traspasar a Óscar Mingueza por una cantidad entre 5 y 10 millones de euros.

Óscar Mingueza podría acabar en el Getafe y Riqui Puig en el Celta

Además de a Óscar Mingueza, otro descarte al que el Barcelona busca acomodo es a Riqui Puig. Si bien el primero podría recalar en el Getafe, el segundo estaría cerca del Celta de Vigo. El conjunto azulgrana ha tasado a Riqui Puig en 5 millones de euros, aunque no se opondría a su cesión al cuadro celeste siempre y cuando antes extienda su contrato más allá de 2023. Lo mismo debería hacer Óscar Mingueza para recalar a préstamo en el Getafe.

Otro al que también busca acomodo el Barcelona es a Sergiño Dest. Recientemente su agente, que es el mismo que el de Mauro Arambarri, centrocampista del Getafe, fue cazado en Mestalla, por lo que no se descarta que ambos puedan acabar jugando juntos en el Valencia.