Laotraliga

El Celta de Vigo negocia el traspaso de Denis Suárez a la Lazio

La Lazio estaría cerca de hacerse con Denis Suárez.

El centrocampista del Celta Denis Suárez en un partido frente al Betis. EFE/Salvador Sas
El centrocampista del Celta Denis Suárez en un partido frente al Betis. EFE/Salvador SasSalvador SasAgencia EFE

Tal y como ha dicho Carlos Mouriño en repetidas ocasiones, el centrocampista de 28 años no terminará su contrato con el conjunto gallego. El presidente del Celta de Vigo descartó renovar a Denis Suárez molesto con su agencia de representación tras la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid, algo que estaría cerca de aprovechar la Lazio.

Y es que, según La Gazzetta dello Sport, el equipo italiano ha acercado posturas con el cuadro celeste en las últimas horas. Pese a que la Lazio propuso inicialmente hacerse con Denis Suárez en calidad de cedido reservándose una opción de compra obligatoria por él, el Celta de Vigo sólo valora su salida si es traspasado. Su precio se situaría entre los 8 y los 10 millones de euros y permitiría al club vigués liberarse de su elevada ficha, que es de 2 millones.

Si el Celta vende a Denis Suárez a la Lazio, Riqui Puig podría ser su sustituto

El Barcelona también pretende masa salarial de cara al siguiente curso. Esto, y los pocos minutos que ha tenido Riqui Puig, llevarán al centrocampista de 22 años y al conjunto azulgrana a separar sus caminos. El catalán saldrá en calidad de cedido, presumiblemente rumbo al Celta de Vigo, siempre y cuando renueve antes su contrato más allá de 2023.

Riqui Puig es el elegido por el cuadro celeste para relevar a Denis Suárez si finalmente es traspasado a la Lazio o a cualquier otro equipo. Pese a que el centrocampista había sido tasado por el Barcelona en 5 millones de euros, el Celta de Vigo pretende hacerse a préstamo con sus servicios.