Fútbol

Laotraliga

Marcelo Bielsa y Blanc, nuevas opciones para el banquillo del Athletic

Los nombres de Bielsa y de Blanc se han colado en las elecciones del Athletic.

Marcelo Bielsa con el Leeds.
Marcelo Bielsa con el Leeds.Clive Brunskill / POOLAgencia EFE

Confirmado que Marcelino García Toral no seguirá como entrenador del conjunto vasco la próxima temporada, más técnicos han sido relacionado con el equipo rojiblanco. Si recientemente se vincularon los nombres de Mauricio Pochettino y de Joaquim Löw con el Athletic, ahora se dice que Marcelo Bielsa y que Laurent Blanc también tienen opciones de recalar en el banquillo de San Mamés.

Según contó Edu Velasco en El Chiringuito: “Arechabaleta quiere traer a Bielsa al Athletic”. Sin equipo tras ser despedido del Leeds, el técnico argentino podría regresar al conjunto vasco, al que ya dirigió entre 2011 y 2013. Laurent Blanc sería otra de las alternativas que maneja el Athletic según el citado periodista.

Arechabaleta quiere a Bielsa y Barkala a Löw en el Athletic

También en El Chiringuito se dijo que Barkala, otro candidato a la presidencia, quería a Joquim Löw como nuevo técnico. El que fuera seleccionador alemán vería con buenos ojos entrenar en LaLiga Santander, aún así su llegada al Athletic resultaría complicada. Tampoco parece factible la llegada de Mauricio Pochettino a San Mamés. Y es que, tras haber contactado con él, Arechabaleta se ha lanzado ahora a por Marcelo Bielsa.

De momento, Mauricio Pochettino sigue como entrenador del PSG, con el que tiene contrato hasta 2023. Habrá que ver, por tanto, si se confirman las intenciones del cuadro parisino, que tendría previsto cambiar de entrenador en busca de un impuso de cara al siguiente curso. Mauricio Pochettino había sonado con fuerza para un Manchester United que finalmente se ha decantado por Erik Ten Hag.