Laotraliga

Espanyol, Celta y Osasuna quieren fichar a José Campaña

José Campaña podría salir del Levante rumbo a Espanyol, Celta u Osasuna.

El centrocampista del Levante José Campaña. EFE/ Domenech Castelló
El centrocampista del Levante José Campaña. EFE/ Domenech CastellóDomenech CastellóAgencia EFE

Aunque el centrocampista de 28 años tiene una cláusula de 30 millones de euros, el Levante está obligado a dejarle salir en calidad de cedido tras su descenso. Esto es algo que quieren aprovechar el Espanyol, el Celta de Vigo y Osasuna para reclutar a José Campaña en su filas.

Así lo asegura Mundo Deportivo, que señala que al tener pretendientes en Primera División, el Levante está obligado a mantener su sueldo en Segunda para que siga defendiendo sus colores. No obstante, si ni Espanyol ni Celta de Vigo ni Osasuna presentan una oferta formal por José Campaña, éste podría seguir en el Levante viendo reducida su ficha en un 70 por ciento.

José Campaña podría seguir los pasos de Morales y dejar el Levante

Al que sí estaba dispuesto el cuadro granota a mantener su sueldo es a José Luis Morales. Sin embargo éste quedaba libre en caso de descenso. Tras su última conversación con el club, José Luis Morales comunicaba al Levante que dejaba el equipo. A sus 34 años iniciará una nueva aventura en el Villarreal, con el que ya ha pasado reconocimiento médico.

José Luis Morales, que en julio cumplirá 35 años, es el jugador en la historia del Levante con más partidos en Primera, con 254 duelos jugados, y el máximo anotador, con 63 goles. En el presente curso ha disputado un total de 36 encuentros en los que ha anotado 13 goles y repartido 8 asistencias. Ahora recalará a coste cero en el Villarreal, con el que firmará por dos temporadas.