Fútbol

El Sporting pedirá al Atlético de Madrid la cesión de Samuel Lino

Samuel Lino, primer fichaje del Atlético de Madrid, podría seguir en Portugal de la mano del Sporting.

Samuel Lino con el Gil Vicente.
Samuel Lino con el Gil Vicente. FOTO: PEDRO NUNES REUTERS

Aunque todavía no es oficial, el extremo de 22 años es el primer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada. Lo que está por ver es si Simeone hace hueco a Samuel Lino en su plantilla. De ser así, el Atlético de Madrid se quedaría sin hueco para otro extracomunitario ya que cuenta con Felipe, con Cunha y con Renan Lodi. Por ello, y para que no vea frenada su protección, el Sporting de Portugal pedirá al conjunto rojiblanco la cesión de Samuel Lino.

Y es que el atacante, que esta temporada ha anotado 13 goles y repartido 5 asistencias en los 37 partidos que ha disputado con el Gil Vicente, tiene un gran cartel en Portugal. Precisamente el Oporto fue el equipo que disputó al Atlético de Madrid el fichaje de Samuel Lino, por el que el cuadro colchonero ha pagado 6,5 millones de euros. En principio, hará la pretemporada con el conjunto rojiblanco, por lo que el Sporting de Portugal deberá esperar a que Simeone tome una decisión con el brasileño.

Samuel Lino podría marcharse al Sporting de Portugal y Rodrigo Riquelme al Granada

Además de Samuel Lino, Rodrigo Riquelme podría salir en calidad de cedido del Atlético de Madrid. El Granada, donde esta temporada ha jugado a préstamo Santiago Arias y la anterior Nehuén Pérez, vuelve a mirar al cuadro colchonero de cara al siguiente curso. Ahora al futbolista que quiere reclutar el cuadro nazarí en sus filas es a un Rodrigo Riquelme que está cuajando una gran temporada en el Mirandés y que difícilmente tendrá sitio en el Atlético de Madrid la próxima campaña.