Laotraliga

Lazio y Fiorentina se suman a la puja por Javi Galán

Javi Galán está siendo tentado desde la Serie A por la Lazio y la Fiorentina.

Javi Galán con el Celta de Vigo frente al Barcelona.
Javi Galán con el Celta de Vigo frente al Barcelona.Joan MonfortAgencia AP

El lateral zurdo de 27 años ha cuajado una gran temporada con el Celta de Vigo que el cuadro celeste podría aprovechar para hacer caja por él. Si bien Javi Galán ha sido relacionado con el Barcelona y con el Sevilla en LaLiga Santander, también tendría a la Lazio y a la Fiorentina como pretendientes en LaLiga Santander.

Si bien el ex del Huesca tiene una cláusula de 18 millones de euros, el Celta de Vigo daría luz verde a la salida del defensor por cualquier oferta que ronde los 10. En lo que respecta a los pretendientes de Javi Galán en LaLiga Santander, el Sevilla estaba dispuesto a pagar más por él que el Barcelona. Y es que, para hacerse con sus servicios, el conjunto azulgrana había ofrecido a Martin Braithwaite y a Riqui Puig. Así pues, si Lazio y Fiorentina quieren fichar a Javi Galán, deberán superar la oferta del Sevilla.

Además de Javi Galán, Denis Suárez podría cambiar el Celta por la Lazio

Tal y como ha dicho Carlos Mouriño en repetidas ocasiones, Denis Suárez no terminará su contrato con el Celta de Vigo. El presidente del club vigués descartó renovar al centrocampistamolesto con su agencia de representación tras la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid, algo que estaría cerca de aprovechar la Lazio.

El equipo italiano ha acercado posturas con el cuadro celeste en las últimas horas. Pese a que la Lazio propuso inicialmente hacerse con Denis Suárez en calidad de cedido reservándose una opción de compra obligatoria por él, el Celta de Vigo sólo valora su salida si es traspasado. Su precio se situaría entre los 8 y los 10 millones de euros y permitiría al club vigués liberarse de su elevada ficha, que es de 2 millones.