Laotraliga

Pacha Espino se ofrece al Getafe y es descartado

El Getafe no contempla la posibilidad de fichar a Pacha Espino.

Pacha Espino con el Cádiz.
Pacha Espino con el Cádiz.Joan MonfortAgencia AP

El lateral zurdo de 30 años ha sido ofrecido al conjunto azulón como recambio de un Mathías Olivera que ha sido traspasado al Nápoles. Sin embargo, Ángel Torres, presidente del Getafe, ha reconocido públicamente que Pacha Espino no interesa al club madrileño. El uruguayo no ocuparía plaza de extracomunitario y su fichaje podría resultar muy asequible dado que termina contrato con el Cádiz en 2023.

No nos interesa. Nos lo han ofrecido, pero no hay nada más”, han sido las palabras de Ángel Torres al ser cuestionado por el posible fichaje de Pacha Espino por el Getafe en El Desmarque.

Además de Pacha Espino, Óscar Mingueza ha sido ofrecido al Getafe

Aunque el Barcelona ha ofrecido a Óscar Mingueza al Getafe, el equipo que dirige Quique Sánchez Flores tiene otras prioridades para reforzar su zaga. Al que quiere el conjunto azulón es a Mario Gila, central de 21 años del Real Madrid.

Tanto el cuadro merengue como el propio futbolista ven con buenos ojos que pueda tener una oportunidad en LaLiga Santander. Además, Mario Gila podría tener protagonismo en el Getafe ya que Jorge Cuenca regresará al Villarreal tras su cesión y Quique Sánchez Flores no cuenta con Cabaco.

Otro futbolista del Real Madrid al que pretende el conjunto azulón es a Luka Jovic. El delantero de 24 años se ha convertido en una prioridad para el conjunto azulón. Al igual que hiciera con Borja Mayoral, el Getafe tiene previsto solicitar la cesión de Luka Jovic al Real Madrid para que releve a éste. Sin embargo, la entidad presidida por Ángel Torres no asumirá la totalidad de la ficha del serbio, que es de 10 millones de euros. El Getafe se ha plantado y sólo se hará cargo de la mitad.