Laotraliga

El PSG amenaza la continuidad de Julen Lopetegui en el Sevilla

Julen Lopetegui podría cambiar el Sevilla por el PSG.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla.
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a que Mauricio Pochettino le resta un año más de contrato, su continuidad en el cuadro parisino está en el aire. Si hace una semana se hablaba de la posibilidad de que el PSG fichase a Jose Mourinho como nuevo entrenador, ahora es el nombre de Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, el que ha sido relacionado con el conjunto francés.

Precisamente la continuidad de Julen Lopetegui en el club de Nervión también ha estado a debate después de que el equipo andaluz cayese de la segunda posición hasta la cuarta. Sin embargo, Monchi ratificaba recientemente al técnico vasco: “Lopetegui es un magnífico entrenador, ha batido récords en la historia del club. Qué cuestión vamos a tener con Lopetegui, si hemos conseguido por tercer año consecutivo lo que no hemos conseguido nunca. Tiene dos años de contrato, lo ha dicho el presidente. Tres años seguidos clasificando para la Champions. ¿Qué queremos?”.

El PSG deberá pagar la cláusula de Lopetegui

No obstante, Monchi añadía: “Todos los jugadores y todos los técnicos tienen cláusula de salida. En-Nesyri se puede ir mañana si pagan su cláusula y Julen también la tiene, como todos”.

La cláusula de Lopetegui es de 4,5 millones de euros y ese es el precio que deberá pagar el PSG al Sevilla si quiere hacerse con sus servicios. No obstante, Mauricio Pochettino ha advertido en una entrevista: “Hemos ganado lo mismo que otros técnicos anteriores como Ancelotti, Blanc... pero hay mucha impaciencia en el club”. ¿Será capaz Julen Lopetegui de aguantar la presión en el PSG?