Fútbol

Los cuatro futbolistas del Real Madrid por lo que negocia el Getafe

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha sido cazado en Valdebebas.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol del empate ante la Real Sociedad
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol del empate ante la Real SociedadRodrigo JiménezAgencia EFE

Ángel Torres ha sido cazado en Valdebebas. El presidente del Getafe ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para desmentir que su equipo esté interesado en Luka Jovic. No obstante, sí que negocia por varios jugadores del Real Madrid.

Y es que el regreso de Borja Mayoral al cuadro merengue obliga al conjunto azulón a buscar un nuevo delantero. Como recambio habría solicitado al Real Madrid la cesión de Mariano Díaz, que ya el pasado verano estuvo cerca de recalar a préstamo en el Rayo Vallecano y en el Valencia. Por otro lado, el Getafe no renuncia a mantener en su plantilla a Borja Mayoral, otro de los temas que ha tratado Ángel Torres en su reunión.

Más allá de su delantera, el conjunto azulón tiene previsto también reforzar su zaga. Es por ello por lo que ha solicitado al Real Madrid la cesión de Fran García. Antes el cuadro merengue deberá repescar al defensor, al que sacar del Rayo Vallecano le costaría 5 millones de euros. Posteriormente cedería a Fran García al Getafe. El Real Madrid podría verse obligado a repescar al lateral, aunque no vaya hacerle un sitio en su plantilla, porque Villarreal, Betis y Sevilla amenazan con pagar su cláusula, que es de 10 millones de euros. Esto es algo que podría aprovechar el Getafe para hacerse con Fran García a la espera de que el Real Madrid se piense si le hace un hueco o no en su plantilla de cara a la temporada 2023-2024.

Mario Gila, el cuarto futbolista del Real Madrid al que quiere el Getafe

Aunque el Barcelona ha ofrecido a Óscar Mingueza al Getafe, el equipo que dirige Quique Sánchez Flores tiene otras prioridades para reforzar su zaga. Al que quiere el conjunto azulón es a Mario Gila, central de 21 años del Real Madrid.

Tanto el cuadro merengue como el propio futbolista ven con buenos ojos que pueda tener una oportunidad en LaLiga Santander. Además, Mario Gila podría tener protagonismo en el Getafe ya que Jorge Cuenca regresará al Villarreal tras su cesión y Quique Sánchez Flores no cuenta con Cabaco.