Laotraliga

Chivas confirma que ha solicitado al Celta la cesión de Orbelín Pineda

Orbelín Pineda podría cambiar el Celta de Vigo por Chivas de Guadalajara.

Orbelín Pineda
Orbelín Pineda con el Celta de Vigo.@orbelin90

El atacante de 26 años no ha tenido el protagonismo que se esperaba en el cuadro celeste. Orbelín Pineda sólo ha jugado 7 partidos con el Celta de Vigo, con el que tiene contrato hasta 2027. Esto es algo que tendría intención de aprovechar Chivas de Guadalajara para ofrecer acomodo en calidad de cedido al mexicano.

Según ha reconocido el presidente del equipo azteca en Línea de 4 al ser cuestionado por Orbelín Pineda: “Ya hicimos contactos con él, le ofrecimos que se viniera un año”.

Estamos buscando refuerzos estratégicos, saber que son jugadores que estén comprometidos”, añadía Amaury Vergara.

Estamos buscando a Orbelín Pineda. Creemos que puede ser un gran momento para que él retome su nivel y pueda tener nivel y juego para que pueda ser seleccionado al Mundial. Por supuesto que sea a corto plazo y, una vez que se cumpla, pueda regresar a Europa para cumplir su sueño europeo”, finalizaba el presidente de Chivas de Guadalajara. ¿Conseguirá bajo este pretexto que Orbelín Pineda abandone el Celta de Vigo?

Además de Orbelín Pineda, Denis Suárez abandonará el Celta de Vigo

Tal y como ha dicho Carlos Mouriño en repetidas ocasiones, Denis Suárez no terminará su contrato con el Celta de Vigo. El presidente del club vigués descartó renovar al centrocampistamolesto con su agencia de representación tras la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid, algo que estaría cerca de aprovechar la Lazio.

El equipo italiano ha acercado posturas con el cuadro celeste en las últimas horas. Pese a que la Lazio propuso inicialmente hacerse con Denis Suárez en calidad de cedido reservándose una opción de compra obligatoria por él, el Celta de Vigo sólo valora su salida si es traspasado. Su precio se situaría entre los 8 y los 10 millones de euros y permitiría al club vigués liberarse de su elevada ficha, que es de 2 millones.