Fútbol

Matías Vecino es la nueva petición de Gatusso al Valencia

Gatusso ha pedido al Valencia el fichaje de Matías Vecino.

Matías Vecino con el Inter de Milán. EFE/ Chema Moya
Matías Vecino con el Inter de Milán. EFE/ Chema Moya FOTO: Chema Moya EFE

Reforzar la medular es una de las prioridades del técnico italiano, que quiere aprovechar que Matías Vecino termina contrato con el Inter de Milán para reclutarle para el Valencia a coste cero. El futbolista de 30 años no ocuparía plaza de extracomunitario y podría ocupar el hueco de un Carlos Soler que parece cada vez más cerca del Atlético de Madrid.

Desde Italia aseguran que Matías Vecino vería con buenos ojos recalar en LaLiga Santander de la mano del Valencia, por lo que su fichaje podría ser cuestión de semanas.

Las alternativas del Valencia a Matías Vecino

Según ha trascendido, Gatusso ya habría pedido al Valencia el fichaje de Sergio Oliveira, centrocampista del Oporto que está temporada ha jugado como cedido en la Roma.

Curiosamente Bordalás, que ya ha sido destituido, pidió el fichaje de un futbolista en su demarcación desde su llegada al club de Mestalla. Pese a que el Oporto ha tasado en 15 millones de euros a Sergio Oliveira, su agente, Jorge Mendes, podría facilitar que llegase al Valencia por una cantidad bastante inferior. Además de a Sergio Oliveira, otro centrocampista al que sigue el Valencia a petición de Gatusso es Lucas Torreira, ex del Atlético de Madrid. Termina contrato con el Arsenal en 2023 y su fichaje resultaría más asequible. Más asequible que ambos, pues recalaría a coste cero en la capital del Turia resultaría para el Valencia hacerse con los servicios de Matías Vecino. ¿Logrará el conjunto che imponerse en la puja por el uruguayo?