Fútbol

Laotraliga

Sergio Asenjo podría ser el sustituto de Diego López en el Espanyol

El Espanyol podría fichar a Sergio Asenjo a coste cero como recambio de Diego López.

Sergio Asenjo con el Villarreal.
Sergio Asenjo con el Villarreal.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

El club perico ha hecho oficial que no renovará al guardameta de 40 años, por lo que fichará a un nuevo portero este verano. Aunque Fernando Pacheco, del Alavés, era una de las opciones que barajaba, éste parece cerca del Getafe. Esto ha hecho que Sergio Asenjo, que tampoco seguirá en el Villarreal, haya ganado enteros para convertirse en el nuevo meta del Espanyol.

Si bien también había sonado Edgar Badia, del Elche, Sergio Asenjo recalaría a coste cero en el conjunto blanquiazul. No obstante, además del Espanyol, Osasuna está interesado en hacerse con sus servicios. Otra opción que baraja el equipo es la de Dani Cárdenas, cuyo fichaje podría ser asequible tras el descenso del Levante.

Sergio Asenjo es libre para fichar por el Espanyol

El Villarreal ha hecho oficial la salida del guardameta Sergio Asenjo, quien concluye contrato el 30 de junio tras haber pasado los últimos nueve años en el club castellonense.

Durante esta etapa, el meta palentino, que está a punto de cumplir 33 años, ha disputado un total de 258 encuentros, lo que le ha convertido en el guardameta con más encuentros en la historia del Villarreal.

Sergio Asenjo llegó al club en la temporada 2013-2014 cedido por el Atlético de Madrid para reforzar al equipo tras su ascenso a Primera División y después de un gran año, pasó a ser propiedad del Villarreal, donde su único problema fue el de las graves lesiones de rodilla que padeció. El portero, que también jugó en el Valladolid y el Málaga, había perdido esta temporada la titularidad en detrimento del argentino Gero Rulli.