Laotraliga

El Getafe alcanza un acuerdo para fichar a Jorge de Frutos al Levante

Tras el descenso del Levante, Jorge de Frutos pondrá rumbo al Getafe

Jorge de Frutos con el Levante.
Jorge de Frutos con el Levante.Biel AliñoAgencia EFE

El conjunto azulón, que ya trató de hacerse con los servicios del extremo de 25 años el pasado verano, ha alcanzado éste un acuerdo con el cuadro granota tras el descenso del equipo valenciano. Así pues, Jorge de Frutos saldrá del Levante para fichar por un Getafe que también tiene avanzadas las llegadas de Portu, de la Real Sociedad, y de Fernando Pacheco, del Alavés.

Según Superdeporte, el acuerdo es total. Si bien no han trascendido las cifras, el Getafe se hará con Jorge de Frutos por una cantidad fija más variables. La mitad de dicha cantidad irá a parar a las arcas del Real Madrid, que conservó el 50 por ciento de sus derechos cuando le vendió al Levante.

Jorge de Frutos será el tercer fichaje del Getafe para la próxima temporada

A la espera de ver si el de Jorge de Frutos es el primero en anunciarse, el Getafe tendría bastante avanzados también los fichajes de Portu y de Fernando Pacheco. En lo que respecta al atacante de 30 años, recalará en el Coliseum a cambio de 5 millones de euros según la COPE. Menos se sabe del fichaje de Fernando Pacheco por el Getafe. Al menos, se desconoce la cantidad que pagará el conjunto azulón al Alavés. Fernando Pacheco, también de 30 años, tiene, además de al Getafe, tenía al Espanyol, al Elche y al Real Mallorca como pretendientes. Sin embargo, su deseo ha sido regresar a Madrid, donde vivió cuando era canterano y portero del primer equipo del Real Madrid.