Oficial

David López tampoco seguirá en el Espanyol

Con 237 partidos a sus espaldas, el Espanyol dice adiós a David López.

RCD ESPANYOL - SD EIBAR
David López con el Espanyol. EFE/ Toni AlbirToni AlbirAgencia EFE

El capitán del cuadro perico David López no renovará con el Espanyol y pone fin, así, a su etapa como futbolista en la entidad blanquiazul después de 237 partidos oficiales como “periquito”, según informó este viernes el club catalán en un comunicado.

El futbolista catalán, de 32 años, se despedirá públicamente de la afición y de la entidad el próximo martes en el RCDE Stadium, a una hora todavía por determinar.

David López ha crecido como jugador en el Espanyol, donde se incorporó al Juvenil A en la temporada 2007-2008. El 26 de septiembre de 2010 debutó con el primer equipo, aunque su verdadera consolidación llegó en la campaña 2013-2014, después de jugar cedido en el Leganés y en el Huesca. Tras esa brillante temporada, fichó por el Nápoles antes de regresar en el verano de 2016 al Espanyol, donde ha jugado los últimos seis cursos.

Aunque hasta ahora la noticia no era oficial, el futuro de David López parecía claro después de las lágrimas del futbolista al finalizar el encuentro de LaLiga contra el Valencia. Entonces, el canterano no concretó su futuro, pese a que su reacción levantó muchas suspicacias.

El club ha destacado en su comunicado su “profesionalidad, compromiso y capacidad de liderazgo”. En la pasada temporada, en la que sufrió contratiempos médicos, David López disputó un total de 18 encuentros entre todas las competiciones. Su peso en el once inicial ha sido menor que en otros cursos.

En el plano profesional, el canterano siempre se ha mostrado entregado a los colores blanquiazules. En los próximos días, el club podría anunciar más salidas y novedades respecto a la plantilla de la próxima campaña.