Fútbol

Laotraliga

El Getafe puede fichar a coste cero a José Callejón

José Callejón termina contrato y podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Getafe.

José Callejón con la Fiorentina.
José Callejón con la Fiorentina.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El atacante de 35 años termina contrato y aunque la Fiorentina tiene la opción de prolongarlo una campaña más ambas partes podrían separar sus caminos. Consciente de ello el Getafe ya habría contactado con José Callejón.

Así lo asegura Mundo Deportivo, que señala que el ex del Real Madrid vería con buenos ojos regresar a LaLiga Santander. Ya estuvo de hacerlo anteriores ocasiones. Por ejemplo, el pasado verano, el Getafe volvió a sondear a José Callejón.

José Callejón y el resto de fichajes en los que trabaja el Getafe

El equipo madrileño ha contactado con José Callejón y tiene encarrilado el fichaje de Portu, por el que pagará 3,5 millones de euros a la Real Sociedad. También se había hablado del interés del Getafe por Luka Jovic, aunque Ángel Torres desmintió que esto fuera cierto. Si bien no por el serbio, el conjunto azulón negocia con el Real Madrid por varios de sus jugadores. Ha solicitado la cesión deFran García, al que el cuadro merengue deberá sacar antes del Rayo Vallecano, algo que le costaría 5 millones de euros. También la Mario Gila, central de 21 años.

El Getafe también ha aprovechado el descenso del Alavés para encarrilar el fichaje de Fernando Pacheco y pretende hacer lo propio con el Levante, con el que negocia para hacerse en propiedad con Jorge de Frutos. Además, tal y como ha confirmado Ángel Torres, la entidad que preside negociará con el Sevilla para retener una temporada más a Óscar Rodríguez en sus filas.