Laotraliga

El Valencia pedirá la cesión de Timothy Weah

Timothy Weah podría tener una oportunidad en LaLiga Santander de la mano del Valencia.

Timothy Weah con Estados Unidos.
Timothy Weah con Estados Unidos.Jeff DeanAgencia AP

El hijo del mítico George Weah podría recalar en LaLiga Santander este verano. El Valencia, que ya se ha hecho en propiedad con Hugo Duro, tiene previsto hacer caja por Gonçalo Guedes, por lo que busca un nuevo atacante. Es por ello por lo que solicitará al Lille la cesión de Timothy Weah.

Pese a que el futbolista de 22 años ha disputado esta temporada 35 partidos, en la mayoría no ha sido titular. Es por ello por lo que, según L’Equipe, el Lille estaría abierto a ceder a Timothy Weah, algo que quiere aprovechar el Valencia.

Mertens y Nteka, alternativas del Valencia a Timothy Weah

La delicada situación económica del conjunto che hace que el club permanezca atento a los futbolistas que terminan contrato, que son a los que podría fichar a coste cero. Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA de Matías Vecino, que termina contrato con el Inter de Milán, también ha trascendido el interés del Valencia por Dries Mertens, cuya vinculación con el Nápoles está próxima a terminar.

El atacante de 35 años también tiene a la Roma de Jose Mourinho y al Mónaco entre sus pretendientes. No obstante, el Valencia quiere aprovechar la llegada de Gatusso a su banquillo para que el técnico italiano consiga que Dries Mertens ponga rumbo a la capital del Turia.

De no hacerse con el belga o con Timothy Weah, el club de Mestalla tendría que rascarse el bolsillo por Randy Nteka. La gran temporada del atacante de 24 años con el Rayo Vallecano no ha pasado desapercibida para varios equipos como el Mainz 05 y el Hoffenheim. También clubes de la Premier League también estarían dispuestos a negociar con el Rayo Vallecano por Randy Nteka.