Fútbol

Laotraliga

Simone Zaza podría volver a LaLiga de la mano del Cádiz

El Cádiz ya pudo fichar a Simone Zaza en el mercado invernal.

Simone Zaza con el Torino.
Simone Zaza con el Torino.Fabio FerrariAgencia AP

Con la continuidad de Lucas Pérez en el aire, y ante la posibilidad de hacer caja por Choco Lozano, el conjunto andaluz peina el mercado en busca de un nuevo delantero. Esto habría reactivado el interés del Cádiz en Simone Zaza.

Y es que el ex del Valencia ya fue ofrecido al equipo amarillo durante el pasado mercado invernal tal y como contamos en LAOTRALIGA. No obstante, el Cádiz terminó decantándose por Lucas Pérez. Ahora, según apuntan desde Italia, el nombre de Simone Zaza vuelve a estar sobre la mesa aunque su ficha de 1,7 millones de euros sigue siendo un hándicap. Aún así el atacante podría rebajarse el sueldo para regresar a LaLiga Santander. Además, el Torino facilitaría la llegada de Simone Zaza al Cádiz.

Simone Zaza y Gonzalo Escalante, objetivos del Cádiz

Gonzalo Escalante regresó a LaLiga Santander de la mano del Alavés en el mercado invernal. Lo hizo procedente de la Lazio, que ahora podría ceder al centrocampista al Cádiz. Aunque el futbolista de 29 años tiene contrato en vigor hasta 2024, Maurizio Sarri seguirá sin hacerle sitio en su plantilla. Esto es algo que querría aprovechar el Cádiz para hacerse con Gonzalo Escalante a préstamo.

Por otro lado, aunque todavía no ha sido confirmado de manera oficial por parte del club, Awer Mabil será el primer fichaje del Cádiz de cara a la próxima temporada. El equipo andaluz ha aprovechado que el extremo de 26 años terminaba contrato con el Kasimpasa para hacerse con sus servicios a coste cero.

No está casi, está hecho. Awer Mabil es un futbolista internacional australiano, fue una oportunidad de mercado que surgió, que se ha consolidado ahora, es un chico que tiene una trayectoria en su país brutal, además es una lección de vida por cómo ha ido superando obstáculos de manera vital y esperamos que se incorpore en pretemporada, que Sergio González le conozca y que complemente una plantilla que el año que viene queremos que sea muy competitiva porque queremos dar un paso adelante”, manifestaba Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, confirmando su fichaje a la espera de que el club lo haga de manera oficial.