Fútbol

Fútbol

Marcelo Bielsa da el sí al Athletic

Si Arechabaleta es el nuevo presidente del Athletic, Marcelo Bielsa regresará a San Mamés.

Marcelo Bielsa con el Leeds.
Marcelo Bielsa con el Leeds.Clive Brunskill / POOLAgencia EFE

Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA del posible regreso del técnico argentino a San Mamés, ahora su vuelta parece cada vez más cercana. Y es que Marcelo Bielsa ha dado el sí a Arechabaleta, por lo que será el nuevo entrenador del Athletic si éste accede a la presidencia.

Así lo asegura el diario MARCA, que señala que el entrenador de 66 años participará el lunes en la puesta de largo del plan deportivo de Arechabaleta. Marcelo Bielsa, que se encuentra sin equipo desde que fuera despedido del Leeds, dirigió al Athletic entre 2011 y 2013.

Marcelo Bielsa y Pochettino, bazas en las elecciones del Athletic

Ricardo Barkala, por su parte, ha reconocido que ha hablado con Mauricio Pochettino para que entrene al Athletic: “Nosotros hemos hablado con varios técnicos, pero no cualquier técnico. Tienen que cumplir una serie de requisitos. Son técnicos de prestigio internacional, que amen el fútbol de cantera, el fútbol base. Tiene que amar al Athletic y tiene que querer venir al Athletic. Hemos hablado con media docena de técnicos que cumplen esos requisitos, técnicos que ninguno de ellos hace ascos al Athletic. A cualquier técnico en un momento determinado de su carrera profesional le puede apetecer venir al Athletic y, efectivamente, Mauricio Pochettino es uno de ellos”.

De momento, el PSG y Mauricio Pochettino, están negociando ya el finiquito del entrenador para su salida anticipada del club, según L’Equipe. El cuadro parisino y el abogado del técnico argentino llegaron el martes a un punto próximo a un acuerdo, que se acercará a los 15 millones de euros, según el periódico deportivo francés. La indemnización por despido debería incluir al conjunto del equipo técnico: los dos adjuntos, Miguel D’Agostino y Jesús Pérez, el entrenador de porteros, Toni Jiménez, y el preparador físico e hijo del primer entrenador, Sebastiano Pochettino.