Fútbol

Laotraliga

La Real Sociedad solicitará al Real Madrid la cesión de Kubo

Tras su paso por el Mallorca, Kubo podría abandonar el Real Madrid rumbo a la Real Sociedad.

Takefusa Kubo con Japón.
Takefusa Kubo con Japón.Gregory BullAgencia AP

El atacante de 21 años regresará al Real Madrid tras su cesión al Mallorca para salir nuevamente a préstamo. La intención del conjunto blanco es que Takefusa Kubo lo haga rumbo a un equipo de LaLiga Santander con mayores aspiraciones. Una opción atractiva para tanto para el japonés como para el Real Madrid sería la Real Sociedad, que no podrá contar con Mikel Oyarzabal hasta finales de año.

Por ello, tras la salida de Portu al Getafe y después de no haber ejercido la opción de compra que tenía sobre Sorloth, el conjunto donostiarrra se ha fijado en Takefusa Kubo pese a que ya ha fichado a Mohamed Ali Cho en su demarcación. Según el diario AS, la Real Sociedad solicitará por tercera vez al Real Madrid la cesión del nipón. Lo que parece claro es que Takefusa Kubo seguirá sin sitio en el cuadro merengue, donde Vinicius y Rodrygo, ambos en su demarcación, y Militao, serán los tres extracomunitarios de la plantilla. Precisamente la condición de extracomunitario de Takefusa Kubo reduce sus opciones en LaLiga Santander, lo que invita al optimismo a la Real Sociedad de cara a hacerse con sus servicios.

Takefusa Kubo y Mohamed Ali Cho podrían apuntalar el ataque de la Real Sociedad

A la espera de lo que acontezca con Takefusa Kubo, la Real Sociedad ya ha anunciado a Mohamed Ali Cho como su primer fichaje para la próxima temporada. El extremo francés de 18 años ha llegado procedente del Angers de la Ligue 1 francesa. El futbolista ha firmado para las próximas cinco temporadas y, según fuentes consultadas, el conjunto txuri-urdin abonará algo menos de 12 millones de euros por este prometedor futbolista, internacional galo sub-21.