Laotraliga

El Mallorca ha presentado una oferta por Matías Dituro y espera contestación

Matías Dituro podría seguir en LaLiga Santander de la mano del Real Mallorca.

Matías Dituro con el Celta de Vigo.
Matías Dituro con el Celta de Vigo.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Aunque el Celta de Vigo no ha ejercido la opción de compra que tiene sobre el guardameta de 35 años, el argentino podría seguir en LaLiga Santander. El Real Mallorca no ha renovado a un Manolo Reina que ya se ha comprometido con el Málaga y ha visto como Sergio Rico ha regresado al PSG tras su cesión. Esto obliga al cuadro bermellón a fichar nuevos porteros, motivo por el que ha presentado una oferta por Matías Dituro.

Así lo asegura Okdiario, que señala que el Real Mallorca espera respuesta por parte del meta. Además de con el conjunto balear, Matías Dituro ha sido relacionado con el Villarreal, que busca recambio para Sergio Asenjo. Sin embargo ha sido Vélez el primer equipo en mover ficha por el portero, por el que está dispuesto a pagar cerca de 1,5 millones de euros a Universidad Católica. Matías Dituro, por su parte, prefiere continuar su carrera en Europa. ¿Conseguirá el Real Mallorca hacerse con sus servicios?

El Real Mallorca negocia por Matías Dituro y por Rubén Duarte

El conjunto bermellón quiere aprovechar el descenso del Alavés para reforzarse. Después de que Brian Oliván, que la próxima temporada jugará en el Espanyol, decidiese no renovar, el Real Mallorca está obligado a fichar a un nuevo lateral izquierdo. El elegido para ello sería Rubén Duarte, del Alavés.

El club babazorro está abierto a negociar con el Real Mallorca por el futbolista de 26 años. Aunque Rubén Duarte ha jugado 34 partidos con el Alavés esta campaña, termina contrato la siguiente y el club albiazul no quiere que se marche a coste cero sin dejar dinero en caja.