Fútbol

Gattuso se reúne con el representante de Politano para facilitar su fichaje por el Valencia

A petición de Gatusso, Matteo Politano se ha convertido en una prioridad para el Valencia.

Matteo Politano con el Nápoles.
Matteo Politano con el Nápoles. FOTO: Antonio Calanni AP

Pese a que el Nápoles ha tasado en 15 millones de euros al centrocampista, su fichaje por el conjunto che no está ni mucho menos descartado. Matteo Politano es tan prioritario para Gennaro Gatusso que el propio técnico del Valencia se ha reunido con su agente para facilitar su desembarco en Mestalla.

Según MARCA, la reunión entre Gattuso y Giuffredi ha tenido lugar en Marbella. Tras ella, el técnico italiano ya sabe que Matteo Politano está abierto a cambiar de aires y que vería con buenos ojos poner rumbo junto a él al Valencia. El Nápoles, por su parte, como contamos en LAOTRALIGA, está abierto a vender al futbolista de 28 años ya que no será titular con Luciano Spalletti la próxima temporada.

La baza del Valencia para fichar a Matteo Politano

El Valencia confía en que la voluntad de Matteo Politano termine imponiéndose para que el Nápoles acceda a dejar salir a este en calidad de cedido. Eso sí, el club de Mestalla asumiría una opción de compra obligatoria a ejecutar en 2023. De esta manera, con la llegada de Matteo Politano, el Valencia cubriría la salida de Carlos Soler, al que venderá este verano.

El conjunto che necesita vender para cuadrar sus cuentas antes de que termine el mes de junio. Por ello, y porque se ha negado a renovar su contrato más allá de 2023, el Valencia ha puesto en el mercado a Carlos Soler. Según El Chiringuito, el internacional español estaría cerca del Atlético de Madrid a cambio de 15 millones de euros. El futbolista de 25 años firmaría por cuatro campañas con el cuadro colchonero.