Laotraliga

Djibril Sibidé lamenta no haber fichado por el Atlético de Madrid

Atlético de Madrid y Manchester City intentaron, sin éxito, fichar a Djibril Sidibé.

Djibril Sidibé
Djibril Sidibé con el Mónaco.La Razón

El lateral derecho del Mónaco, que en 2018 se proclamó campeón del Mundo con Francia, fue tentado ese verano por el cuadro colchonero y por el Manchester City. Años más tarde, Djibril Sidibé se ha lamentado de no haber recalado en el Atlético de Madrid, que era su primera opción.

El Atlético y otros clubes como el Manchester City contactaron con mi agente, pero donde yo quería ir era al Atlético”, reconoció el galo en una entrevista para Oh My Goal. Con el fin de justificar sus palabras, Djibril Sidibé añadió: “Necesitaba quitarme esa etiqueta de jugador de contraataque, quería ser un referente, un verdadero defensor. Cuando miraba lo que estaba haciendo el Atlético, me decía que necesitaba adquirir algunos de esos ingredientes, entrenarme bien para ser una bestia en defensa y soltarme con más libertad en el aspecto ofensivo”.

Djibril Sidibé y su frustrado fichaje por el Atlético de Madrid

Sobre por qué no recaló en el conjunto rojiblanco, el lateral confesó: “Las negociaciones fueron complicadas, creo que hubo un poco de codicia por parte del club Mónaco, pero no los culpo, en algún lado me permitió descubrir algo más en mi juego, aunque luego se complicó”.

Estaba realmente frustrado porque era la mejor oportunidad para ampliar mi paleta de juego. Se jugó en unos pocos millones. Me tomó mucho tiempo digerir la frustración”, concluyó Djibril Sidibé.

Un verano después, Djibril Sidibé fue cedido por el Mónaco al Everton. Tras dicho préstamo regresó al cuadro monegasco, con el que esta temporada ha jugado 19 partidos.