Oficial

Fran Sol regresa a España de la mano del Málaga

Fran Sol llega al Málaga cedido por el Dínamo de Kiev.

Fran Sol
Fran Sol con el Eibar.@fran_sol9

El Málaga ha confirmado este miércoles el fichaje del delantero Fran Sol, que llega cedido por un año desde el Dinamo de Kiev ucraniano con una opción de compra.

El ariete madrileño pertenece al Dinamo de Kiev, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2023, aunque en la última campaña jugó en las filas del Eibar, donde anotó cinco goles en LaLiga Smartbank.

Un rematador con facilidad para definir a un toque y de cabeza”, lo definen desde el club blanquiazul, que este mercado estival está dirigiendo los esfuerzos económicos a la delantera tras una temporada deficiente en registros goleadores.

Fran Sol se inició en el fútbol base del Rayo Vallecano (2000-2002), dio el salto a la cantera del Real Madrid (2002-2010), con 20 años debutó en Segunda en el Lugo, desde donde pasó al Oviedo, al Real Madrid ‘C’ en Segunda B y al Villarreal, debutando en Primera en la 2014-2015 y marcando 11 goles con el filial amarillo en la categoría de bronce antes de emigrar a Holanda.

Allí, Fran Sol explota como delantero goleador en el Willem II entre 2016 y 2018, y anota 39 tantos en dos temporadas y media en la élite del fútbol neerlandés antes de partir hacia Ucrania al Dinamo de Kiev, donde juega la Liga Europa y la de Campeones y gana una Liga, una Copa y una Supercopa l.

Las pasadas dos temporadas, en calidad de cedido, Fran Sol regresó a España al Tenerife y al Eibar hasta recalar ahora en el equipo de la Costa del Sol.