Vídeo

La divertida reacción de Juan y Medio a la renovación de Joaquín con el Betis

Joaquín seguirá un año más en el Betis y Juan y Medio deberá esperar.

El regreso de Juan y Medio a la televisión nacional
El regreso de Juan y Medio a la televisión nacionallarazon

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha oficializado este miércoles su continuidad hasta el 30 de junio de 2023 y lo ha hecho a través de Juan y Medio, quien se ha resignado a que el portuense no vaya a su programa porque seguirá renovando y renovando mientras que él mismo irá a su propio espacio a buscar pareja.

La renovación de Joaquín era cosa hecha y sabida desde que el eterno capitán verdiblanco, que el próximo 21 de julio cumplirá 41 años, anunció su continuidad por un año más en las celebraciones por la consecución de la Copa del Rey en el Benito Villamarín, aunque ahora el Betis le ha dado oficialidad en clave de humor a través de Juan y Medio.

El comunicador almeriense conduce uno de los programas más vistos de Canal Sur Televisión, en el que la tercera edad andaluza busca pareja desde hace más de un década con momentos hilarantes como el que el Betis ha usado como colofón al vídeo en el que anuncia la renovación de su capitán.

Este momento, que ha trascendido fronteras y se ha visto en la televisión japonesa, es el de Eloísa, una señora que se quedó dormida en pleno directo y que aparece en la renovación de Joaquín para ilustrar lo que afirma Juan y Medio, que él irá a su propio programa a buscar pareja y Joaquín seguirá jugando al fútbol.

El almeriense dice que Joaquín le llamó para ir invitado a su programa y que él lo entendía “por su edad y por su físico, pero no va a poder ser” porque “tiene que seguir jugando” y que “el año por estas fechas” le estará “esperando” y que se quedará “con un palmo de narices”.

Tendré que venir a mi propio programa a buscar pareja y al otro y al otro y tú seguirás jugando al fútbol”, apunta el periodista andaluz sobre Joaquín, quien el próximo año cumplirá su vigesimotercera temporada como profesional y su decimocuarta como bético en dos etapas.

Joaquín es con 600 partidos jugados en Primera División, Joaquín está a 22 de alcanzar a Andoni Zubizarreta y, entre otros números de estratosfera, suma 857 partidos como profesional en los clubes en los que ha jugado (Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina) y 51 internacionalidades con España.

En junio de 2023, el portuense tendrá exactamente 41 años y 315 días y sólo el técnico británico Harry Lowe, que con 48 años y 226 días jugó noventa minutos de un Valencia-Donostia el 24 de marzo de 1935, le supera, aunque Juan y Medio ha dejado abierta la puerta a alcanzar este listón y Eloísa lo ha ilustrado.