Fútbol

El Athletic se lanzará a por Hugo Guillamón si vende a Unai Núñez

Hugo Guillamón vuelve a sonar con fuerza para el Athletic.

El defensa del Valencia, Hugo Guillamón. EFE/Manuel Bruque
El defensa del Valencia, Hugo Guillamón. EFE/Manuel Bruque FOTO: MANUEL BRUQUE EFE

El central de 22 años del Valencia ha sido usado como baza electoral y la llegada de Uriarte a la presidencia del conjunto vasco no ha descartado, ni mucho menos, su llegada. Y es que el Athletic está negociando con el Celta de Vigo el traspaso de Unai Núñez; una venta que, de concretarse, llevaría al cuadro celeste a lanzarse a por Hugo Guillamón.

Aunque Hugo Guillamón tiene una cláusula de 80 millones de euros, su contrato con el Valencia expira en 2023, por lo que podría salir del conjunto che a un precio bastante asequible. A favor de su llegada al Athletic juega que, además de como central, puede desenvolverse como centrocampista.

El fichaje de Hugo Guillamón por el Athletic, en manos de Unai Núñez

El cuadro celeste acelera para que Eduardo Coudet pueda contar cuanto antes con el mayor número de refuerzos. Lobete ya está en Vigo y, tras el delantero de la Real Sociedad, Óscar Rodríguez podría ser el siguiente en llegar. Si bien ambos llegarían en calidad de cedidos, el Celta negocia con el Athletic para hacerse con Unai Núñez.

Aunque el central de 25 años tiene contrato hasta 2025, sólo disputó nueve partidos con Marcelino en el curso anterior. Unai Núñez vería con buenos ojos cambiar de aires y el Celta de Vigo negocia con el Athletic su fichaje. De concretarse su traspaso, el conjunto vasco se reservaría una opción de recompra por él e iniciaría las pertienentes negociaciones con el Valencia por Hugo Guillamón.