Fútbol

Oficial

El Valladolid hace oficial el fichaje de Sergio Asenjo

Sergio Asenjo ha firmado con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2024.

Sergio Asenjo firma por dos temporadas por el Real Valladolid
Sergio Asenjo firma por dos temporadas por el Real ValladolidReal Valladolidfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

El portero palentino Sergio Asenjo, de 33 años, que creció en las categorías inferiores del Pucela antes de debutar con el primer equipo, será jugador del Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2024, han informado este jueves fuentes del Club.

Se trata de un portero que ha levantado títulos nacionales y europeos, con casi 300 partidos oficiales en primera división, en torno a cuarenta entreLiga de Campeones y Europan League, que ha defendido la camiseta de la selección española tanto en la absoluta como en sus inferiores.

El palentino ha disputado las últimas nueve temporadas en las filas del Villarreal, e LaLigaSantander, donde además portó el brazalete de capitán.

Antes vistió de rojiblanco en el Atlético de Madrid entre 2009 y 2013, durante cuatro temporadas, con una cesión de medio año al Málaga.

Su pasado más relevante, el más recordado por la afición blanquivioleta, tuvo lugar antes.

Asenjo debutó en Segunda División B como guardamenta del Promesas en la temporada 2006-2007, a los 27 años. Ese mismo curso también se estrenó con la primera plantilla en Copa del Rey, con el equipo en ese momento en Segunda y el palentino como tercer portero bajo las órdenes de Mendilibar en un año que acabó con un ascenso muy especial.

En la 2007-2008 se consolidó a partir de la jornada 14 como portero titular en la élite del fútbol español, después de haber arrancado esa campaña en el Promesas.

En la 2008-2009 continuó como titular en la portería del Real Valladolid en Primera División con la salvedad de los cuatro meses que estuvo de baja -entre diciembre y abril- a causa de su primera lesión de rodilla.

Ese año, su último como blanquivioleta, se vivió un agónico final de temporada en el cual el portero fue clave sobre el césped del Benito Villamarín, en la última jornada, para asegurar el empate que daba la permanencia.