Laotraliga

Sevilla y Betis, dispuestos a fichar a Denis Suárez

El Celta no cuenta con Denis Suárez y Sevilla y Betis están dispuestos a ofrecerle acomodo.

El centrocampista del Celta Denis Suárez en un partido frente al Betis. EFE/Salvador Sas
El centrocampista del Celta Denis Suárez en un partido frente al Betis. EFE/Salvador SasSalvador SasAgencia EFE

Aunque el centrocampista de 28 años tiene contrato con el Celta de Vigo, Carlos Mouriño, presidente del cuadro celeste, lleva meses instándole a buscar un nuevo equipo. Sevilla y Betis estarían dispuestos a ofrecerle acomodo en LaLiga Santander.

A estos dos equipos, según Estadio Deportivo, se podrían unir en la puja el Espanyol, el Villarreal, la Lazio o la Fiorentina. Así pues, Sevilla y Betis deberán darse prisa si quieren hacerse con un Denis Suárez por el que el Celta de Vigo pide entre 8 y 10 millones de euros. Su ficha, por su parte, es de 2 millones.

La amenaza que podría llevar a Denis Suárez al Sevilla o al Betis

Denis Suárez lamentó meses atrás las palabras del presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, quien afirmó que mandará al futbolista “a la grada” la próxima temporada si continúa representado por Intermedia Sport Player.

Son una amenaza más de las que llevo recibiendo a lo largo de toda la temporada”, criticó el centrocampista. “Yo estoy abierto a negociar en mi persona, que es lo que hice cuando vine aquí”, agregó Denis Suárez.

El presidente del Celta de Vigo, dolido por la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid, rompió relaciones con la agencia de representación de Denis Suárez, que es la que lleva también a Iago Aspas.

Con Iago Aspas lo hemos hablado y está todo claro con Denis Suárez, al que siempre le agradeceremos el esfuerzo que hizo para venir al Celta, no. Cuando le han afectado sus intereses se ha puesto en contra del club”, declaró en su día Carlos Mouriño.

Sobre Denis Suárez, añadió: “Lo veíamos como el estandarte del club, que tomase el relevo de Iago Aspas y Hugo Mallo. Ahora depende de él. Yo lo que le recomendaría es que haga un temporadón con el Celta para conseguir un contrato súper millonario e irse. Si sigue con este representante nunca nos vamos a sentar para hablar de un nuevo contrato. Mirándole a la cara le dijimos que trajese una oferta y se fuese. Si no es esta, la próxima temporada. Yo no le puedo garantizar nada”.